Si es de Sistemas, aquí lo encuentras.

Sapiens

Si es de Sistemas, aquí lo encuentras.

Crear un instalador USB de Windows 10 Creators Update

Cristian Vera
Editor
19/04/2017

Microsoft ha liberado la nueva versión de Windows, conocida cómo Windows 10 Creators Update, y en este tutorial iremos paso a paso desde cómo localizarlo, pasando por descargarlo, crear un instalador de USB y finalmente instalarlo, explicando las opciones que contiene.

Para terminar con éxito este tutorial necesitaremos algunas cosas:

  • Conexión a internet.
  • Un USB de de al menos 4 GB de capacidad.
  • Una computadora con Windows.
  • Navegador web.

Empezaremos buscando Windows 10 en Google, descubriendo que es, además la primera opción que arroja el buscador.

Si prefieres pasar de buscarlo en Google, puedes pasar directamente aquí.

Nos envía a una página de descarga, donde tiene varias opciones acerca de cómo obtenerlo. Podemos pasar de la información y escoger presionar directamente el botón de Descarga la herramienta ahora.

 

Una vez descargada, procedemos a ejecutarla, y seguiremos las opciones que obtendremos a continuación:

Llegando a este punto, escogeremos cambiar las opciones recomendadas; la razón es simple, la imagen de disco que contiene la opción de Windows 10 contiene todas las demás, y puede usarse indistintamente en cualquier equipo que tenga un Windows 8 preinstalado, tomará la licencia incluida en el hardware de la computadora e instalará la versión equivalente, si tu equipo viene preinstalado con Windows 8 es muy probable que necesites la imagen de disco de 64 bits, si por el contrario, tu equipo originalmente era un Windows Vista o Windows 7, piensa en las otras opciones dependiendo de la cantidad de memoria RAM que dispongas; 64 bits para 4 GB o superior y un microprocesador equivalente, y 32 bits para 3 GB o menos.

La herramienta puede usarse una cantidad infinita de veces, así que si necesitas ambas versiones, puedes descargar primero una arquitectura y luego la otra. El siguiente paso nos lleva a escoger el medio de instalación, escogemos Archivo ISO, pues ellos nos permitirá conservar la imagen de disco para ocasiones posteriores.

Escogemos un lugar donde guardar la imagen de disco. 

En lo personal, siempre escojo cambiar el nombre de la imagen descargada, así puedo identificar fácilmente las distintas versiones. Al darle guardar, la herramienta procede a descargar lo que necesitamos, entonces el asistente termina y procedemos al siguiente paso, que es crear el USB que contiene la instalación de Windows 10.

Cerramos el asistente de descarga presionando el botón de finalizar, y procedemos a buscar la herramienta que nos permite crear instaladores USB. Regresamos a nuestro buscador favorito y buscamos RUFUS:

De igual manera que en el paso anterior, es el primer vínculo que os arroja Google, entramos a la página y buscamos el enlace de descarga:

Podemos descargarlo desde aquí.  Conectamos el USB.Abrimos RUFUS y buscamos el botón de agregar imagen ISO.

Escogemos la imagen de la cual queramos crear un instalador USB (Windows 10, en este caso).

El siguiente paso es escoger el tipo de partición a utilizar, es un paso importante, pues de ello depende de que nuestro equipo nos permita instalar el nuevo Sistema Operativo. Los equipos más viejos están basados en BIOS y los más recientes en UEFI, si tu equipo venía preinstalado con Windows 8 la probabilidad de que esté basado en UEFI es muy alta, y entonces tendrás que escoger un esquema de particiones GPT para UEFI, en caso de ser un equipo con Windows Vista o Windows 7 preinstalado, seria mejor usar MBR para BIOS u UEFI-CSM.

En caso de que estés seguro que tu equipo es UEFI y el instalador basado en GPT para UEFI no funcionase deberías probar MBR para UEFI; hay muchos equipos que vienen con esa configuración, así que no te frustres si no funciona tu instalador a la primera.

Una vez escogidos los detalles de tu instalador a crear, debes presionar el botón Empezar; recuerda que todos los datos en el USB será borrados, así que verifica que tu USB esté vacío.

Una vez que haya terminado, puedes cerrar el programa y expulsar tu USB, después procederemos a usarlo en la computadora donde vas a instalar Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *